3/12/13

De excursión por el mundo del jabón



Desde pequeñita siempre me ha encantado ir de excursión y ahora, ya de mayor ( bueno, no tan mayor ), como me agoto solo con mirar una cuesta, pues las excursiones las hago por Internet que cansan bastante menos, por lo menos físicamente.

Como soy una mente inquieta y no dejo de maquinr cositas para hacer, desde hace unos meses empecé a hacer excursiones por las páginas de los maestros y maestras jaboneras que pululan por la Red. He visto verdaderas obras de arte en el mundo jabonil. Y yo como siempre quiero probar a hacer cosas nuevas, pues he estado recopilando datos, fórmulas, fotos, información a tutiplén sobre este fascinante mundillo.

Lo que sí me he atrevido a hacer  son jabones de glicerina. He hecho algunos que os enseñaré otro día, pero yo quería aprender a hacer los otros , los de saponificación en frío.

Y la verdad es que me ha encantado. Busqué información sobre cursos que se hicieran en mi provincia y ni corta ni perezosa me apunté a uno.

¿ Que os digo ?. Pués que me gustó mucho, se me hizo corto, porque yo quería aprender a hacer jabones, pero mi sed de aprender iba  tamnbién por saber hacer cremas, aceites,  jabón líquido, bombas de baño,  y demás unguentos. Eso será para otra vez, espero.

Como me gustó tanto quiero enseñaros los jabones que hicimos en el curso la profe y nosotras las alumnas.



Este lo hicimos con aceite usado de las fritangas de casa. Es para lavar la ropa. Dicen que es estupendo para las manchas y para dejar la ropa blanca. Ya os lo diré, porque todavía no puedo usarlos.


Estos tan coloridos y chulos son de aceite de oliva 100 %.  Le llaman  jabón de Castilla. Es uno de los mejores jabones que existen para nuestra piel.
Le añadimos colorantes y aceites esenciales para que oliesen a geranio, limón, patchouli, etc.




Estos tan lindos son de Karité. son super hidratantes y huelen
¡¡ hummmm !!




Estos tienen un efecto marmolado y son de Rosa Mosqueta.
¡¡ maravillosos !!




 Y este tan espectacular es jabón batido y con inclusiones de otros jabones. Es de palma, coco y karité. Como se ha batido mucho al meterlo en el agua flota porque contiene burbujas de aire. No sabeis el olor que tiene. Es una pena que no podais olerlo.
Bueno, pues esto es lo que dió de sí el curso. Cuando haga mi primer jabón os lo enseñaré a ver que tal me ha salido.

Saludos a todas/os y espero que os haya gustado mi post.

Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...