De excursión por el mundo del jabón
Como soy una mente inquieta y no dejo de maquinr cositas para hacer, desde hace unos meses empecé a hacer excursiones por las páginas de los maestros y maestras jaboneras que pululan por la Red. He visto verdaderas obras de arte en el mundo jabonil. Y yo como siempre quiero probar a hacer cosas nuevas, pues he estado recopilando datos, fórmulas, fotos, información a tutiplén sobre este fascinante mundillo.
Lo que sí me he atrevido a hacer son jabones de glicerina. He hecho algunos que os enseñaré otro día, pero yo quería aprender a hacer los otros , los de saponificación en frío.
Y la verdad es que me ha encantado. Busqué información sobre cursos que se hicieran en mi provincia y ni corta ni perezosa me apunté a uno.
¿ Que os digo ?. Pués que me gustó mucho, se me hizo corto, porque yo quería aprender a hacer jabones, pero mi sed de aprender iba tamnbién por saber hacer cremas, aceites, jabón líquido, bombas de baño, y demás unguentos. Eso será para otra vez, espero.
Como me gustó tanto quiero enseñaros los jabones que hicimos en el curso la profe y nosotras las alumnas.
![]() |
Este lo hicimos con aceite usado de las fritangas de casa. Es para lavar la ropa. Dicen que es estupendo para las manchas y para dejar la ropa blanca. Ya os lo diré, porque todavía no puedo usarlos. |
![]() |
Estos tan lindos son de Karité. son super hidratantes y huelen ¡¡ hummmm !! |
![]() |
Estos tienen un efecto marmolado y son de Rosa Mosqueta. ¡¡ maravillosos !! |
Bueno, pues esto es lo que dió de sí el curso. Cuando haga mi primer jabón os lo enseñaré a ver que tal me ha salido.
Saludos a todas/os y espero que os haya gustado mi post.
Comentarios
Publicar un comentario
Si quieres dejarnos un comentario, sugerencia, o lo que quieras, estaremos encantados de leer lo que nos quieras decir.