Como dejar " casi perfectas " las paredes de un piso
De como dejar casi perfectas las paredes de un piso y no morir en el intento.
Pues sí, aunque no lo creais, el trabajo de un pintor ( pintora en mi caso ) va mucho más allá de coger una brocha y manchar una pared.
Si no, que me lo digan a mí, que llevo en esto más de 15 años.
15 años donde muchísimas veces me han sangrado las manos de tanto lijar, donde día sí y otro día también llegaba a casa con el pelo como el esparto, tanto es así que el cepillo se negaba a entrar. Y con polvo hasta en el ombligo.
De como se pega el polvo a la ropa mejor no hablamos.
Quiero enseñaros el último trabajo que hemos hecho en un piso de Getxo ( Bizkaia ).
Confieso que la primera vez que ví el piso me dieron ganas de decir ¡ hasta luego Lucas !
Pero eso solo lo pensé una milesima de segundo, pues a mí me encantan los retos y me dije : ¡¡ vamos Belentxu, que en peores plazas hemos toreado !!.
Así que os pongo fotos del antes y después para que podais decidir por vosotros mismos si el trabajo de pintor está chupado o no.
Al principio el piso entero estaba empapelado y tuvimos que quitarlo todo ( 3 días tardamos en quitar el papelito entre dos )
Despues dimos imprimación a todas las paredes, que es ese color gris que veis.
Como las paredes parecían un patatal primero tapamos las faltas más grandes con plaste para una vez seco enlucir todas las paredes, tal y como se ve en esta foto de debajo
Bueno , sigamos; despues del proceso de lijado ya empieza la diversión, que es ponerse a pintar. Aunque la mayoría de las veces haya que repasar todas las paredes porque somos muy perfeccionistas y nos gusta dejar las paredes lo mejor posible.
Cuando se trabaja en un piso nuevo es una gozada. Ni de lejos tienes los problemas que te pueden surgir con uno como este. Para empezar el piso tiene muchos años y el yeso de las paredes en su mayor parte está bastante deteriorado, por lo que resulta muy muy dificil dejar las paredes sin ningún bulto, pero bueno, hacemos lo que podemos y ahora os enseño fotos de las paredes terminadas.
También hemos lacado un armario, una cristalera, un arco en el salón, la puerta de entrada y un mueble rústico y se ha empapelado una pared en el dormitorio principal y la zona de comedor en la cocina. Esta última no ha podido terminarse ya que faltaba un rollo de papel y no ha llegado todavía.
El arco del salón al principio |
El arco del salón terminado de lacar |
Los dueños querían que lacaramos esta cristalera y así lo hicimos |
La verdad es que ha quedado bastante chula |
Pared empapelada del dormitorio principal |
El armario lacado ( no cajones no se podían poner porque estaban recién pintados ) |
Detalle del papel, tiene un tacto muy sedoso, parece piel |
Muy prontito os enseñaremos unas sillas de exterior hechas en madera y de manera artesanal y que serán artículos para vender en nuestra tienda.
Otro día... Mas
Comentarios
Publicar un comentario
Si quieres dejarnos un comentario, sugerencia, o lo que quieras, estaremos encantados de leer lo que nos quieras decir.