24/11/14

Mi entretenimiento este finde ha sido...






                            ... Decorar cajas de fruta

Hay veces en las que no tengo ganas más que de hacer el vaguete, pero hete aquí, que este finde pasado me ha llamado la señorita creatividad y la he hecho un poquito de caso.

Me he estado entreteniendo en pintar y decorar unas cajas de fruta. Concretamente han sido cuatro cajas las víctimas inocentes de esta cabezota mía. 

Realmente la idea de decorar cajas de fruta me vino la semana pasada y, como soy muy impaciente, coaccioné al bendito de mi marido para que me consiguiera algunas, y él lo hizo, ¡ gracias cariño !.

Por supuesto que alguien tan impaciente como yo, no veía el momento de ponerse a practicar con ellas sin que hubiese demasiados estropicios. Así que llegados al Sábado y sin nada más que hacer ( y aunque lo hubiera habido no lo habría hecho ningún caso ), puse manos a la obra.

Esto que vais a ver ahora es lo que salió de mi primera experiencia decorando cajas de fruta.



Esta caja la pinté con un color arena por dentro y por fuera. Después hice un decoupage  con una servilleta de papel( es mi segunda intentona con esta técnica ) en los cuatro lados de la caja. A continuación le apliqué betún de Judea  por toda la caja, para retiralo seguidamente con un trapo y darle un aspecto envejecido. Además  el betún se coló por debajo de el decoupage y parecian imágenes muy antiguas. Por último y para que esté protegida contra golpes y arañazos , tiene una mano de barniz incoloro satinado.




 Esta monada la pinté de color lila . en este lateral como se vé, hay una mariposa y mamá pata y su bebé. en el lateral opuesto hay un pez y una rana saltando sobre él.  Los dibujos está hechos con la técnica del estarcido y  pintura de color rosa .Como protección barniz incoloro satinado.

En los laterales hay estarcida un ramo de flores.

A esta otra la pinté de color gris antracita ( se llama así vale ? ). Apliqué también la técnica del estarcido con pintura de color azul y color arena. . En un lateral hay estarcidas unas letras en azul y en el otro de color arena. 


En este lado de la caja está estarcidos motivos de mariposas en color arena y flores en color azul y en el lado opuesto al contrario, mariposas de color azul y flores en color arena. Barniz para protegerla.



La última caja la pinté de blanco. empleé dos técnicas con ella, el decoupage y el estarcido. El estarcido está en los dos lados opuestos de la caja. Es una bonita taza y platillo étnico  pintado en color rojo magenta ( ese es su nombre ). Parece estar encima de unos cajones hechos con decoupage.


En los dos laterales hay servilletas con motivos de cocina aplicados con decoupage. Como siempre para proteger, barniz.
Aquí se puede ver un trozo de servilleta roto. ¡¡ Gajes del oficio !!


Os presento a las susodichas antes de su puesta de largo


Aplicar el decoupage es bonito , pero muy delicado, la servilleta se rompe a la mínima y te fastidia toda la labor, pero por lo demás es una técnica muy entretenida y bonita.
En cuanto al estarcido me gusta mucho, solo hay que tener un poco de cuidado en no aplicar demasiada pintura y poco más.


Ha sido un trabajo muy divertido,  está lleno de imperfecciones, ya lo sé, las servilletas se arrugan o se rompen, el estarcido si me paso de pintura queda hecho un cromo, las letras de las cajas  del frutero en cuestión, después de haberle dado más de tres manos, siguen apareciendo, etc., pero aún así creo que seguiré haciendo más cajas,  porque me ha encantado hacerlas...

lo que no sé es donde almacenarlas.

No soy más que una aficionaducha, por ahí en la red hay unas personas que realizan unos trabajos maravillosos, ellas sí que son artistas. Lo que yo he hecho este finde es de principiantes. 
Al fin y al cabo, solo soy una aprendiz de todo...

¡¡ Buena semana a todos/as !!
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...