21/2/15

Champú natural para cabello graso


Este champú natural lo he hecho para mí. Es la segunda vez que lo hago y me da muy buenos resultados.

 El pelo me lo deja suave y consigo verme libre de grasa un poco más de tiempo, que ya es decir...porque los que sufrimos el pelo graso ya sabemos lo asquerosito que es. 

Tiene una peculiaridad, y es que cuando te aplicas el champú y te masajeas el pelo con él, notas como sensación de aspereza, pero es completamente normal.  Hay que recordar siempre que está elaborado con productos naturales y no es como los comerciales.

Si os preguntais si hace espuma, la respuesta es sí.  A este respecto tengo que deciros que el que un champú produzca más o menos espuma, no indica que sea mejor ni peor.

Este estupendo champú natural está elaborado con infusión de romero y salvia, aceite de soja, betaína de coco y aceites esenciales de romero y limón.

Os explico en las siguientes fotos el proceso a seguir, por si alguno/a quereis probar a haceros el vuestro.


Los ingredientes: aceite de soja, betaína de coco, romero de mi propio jardín y salvia

Necesitaremos 150 ml. de infusión, asi que debemos calentar una cantidad mayor de agua ( 200 ml. mas o menos ) hasta que comience a hervir. Retiramos del fuego

En una tetera o similar echamos dos cucharadas de romero y otras dos cucharadas de salvia 

Añadimos el agua a la tetera y dejamos reposar unos 10 minutos aproximadamente.

En un envase cualquiera ( yo he cogido uno de jabón de manos que tenía guardado ), echamos 150 ml. de betaina de coco
Pasados los 10 minutos, colamos la infusión


A la betaína le añadimos  1 gr. de aceite de soja, 10 gotas de aceite esencial de limón y 8 gotas de aceite esencial de romero

Añadir los 150 ml. de  infusión al preparado anterior



Y asi ha quedado mi champú. El color verde puede ser más claro o más fuerte, dependiendo de las hierbas utilizadas para la hacer la infusión


Han salido más o menos 400 ml. de champú. Con esta cantidad teneis para un par de meses, depende de  las veces que os laveis el pelo y de la cantidad de champú que utiliceis ..
Antes de usarlo, no olvideis agitar el champú para que se mezclen los aceites con la infusión.

Personalmente me encanta elaborar mis propios productos de cuidado de la piel y del cabello, porque se que los hago con ingredientes naturales y no uso nada químico que me pueda perjudicar.

Tenemos que empezar a leer las etiquetas de los productos que compramos para nosotras y para nuestros hijos, y preguntarnos que es todo eso que pone ahí. si nos inspiran confianza esas palabras tan largas y tan difíciles de pronunciar, porque si lo hacemos sabremos que los productos que nos venden como naturales , la mayoria de las veces... no lo son

Y eso es todo, espero que os haya gustado y que os atrevais a hacerlo.

¡¡ Os sorprenderá el resultado !!
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...