1/8/16

La mesita que mi marido encontró en la basura



Así fué. Mi marido sabe que si ve por ahí tirado un mueble , no me dice nada y después me entero, como poco le va a caer bronca.  ¡ Ja ja !, bromas aparte, siempre que veo algún mueble u objeto mínimamente interesante, me tiro en plancha a por él.

Cómo he dicho en el título, mi marido encontró esta mesilla en la basura y enseguida la cargó en el coche porque sabe que estas cosas me chiflan.

La mesilla en cuestión no es antigua ( cosa que me habría gustado mucho más ), pero no hay que hacerle ascos a nada. Así que manos a la obra.

Normalmente voy trabajando sobre la marcha según me vienen las ideas. Otras veces no, pués ya suelo tener visualizado el mueble.

En este caso tenía bastante claro que la quería en gris y algún detalle más.







Lo primero que hice fué darle una mano de imprimación blanca al agua a toda la mesilla y a los cajones.




El siguiente paso fué pintarlo todo con pintura plástica mate en color gris 
,




Después de el paso anterior ya empecé a improvisar y decidí que el tablero superior de la mesilla y alguna cosilla más lo quería en gris y el resto en blanco




En la foto superior se puede ver que tan solo dí una mano de gris porque ese era precisamente el efecto que quería conseguir.

La foto de debajo ya se vé una mano de pintura blanca y lo que esté pintado en gris se ha protegido con cinta para no manchar.




Tras sus horas de secado  ha llegado el momento de hacer el efecto que no es otro que pasar una lija por toda la mesilla y por los cajones para que en las zonas grises se vea el blanco y en las zonas blancas se vea el gris. Lo que es un decapado.

Se vé perfectamente en la foto de debajo.




Para los cajones tenía pensado empapelarlos por dentro y el frente exterior con un papel que ya utilicé para empapelar otro de mis muebles. 

El papel le va estupendamente ya que sus colores son el blanco y el gris.



Para protegerla le dí dos  manos de barniz al agua.





Así es como era originalmente


Y este ha sido el resultado




¿ Ha quedado chula o no ?

Trabajo hecho por 
Belén Caballero Alonso







 Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...