24/9/17

Mira como pueden quedar tus mesillas con transfer


Seguramente en tu casa tienes unas parecidas , llevan contigo mil años y quisieras darles un cambio, pero no te atreves a dárselo por temor a que no queden bien ,no te gusten, o cualquier otro motivo.

 Y si encima tienes la suerte de tener un mueble heredado de tu abuela, amiga mía, ni te lo pienses y dale una segunda oportunidad a ese mueble maravilloso y  especial

Tu abuela estaría muy orgullosa y tú también. Añoranza es algo que todos sentimos cuando miramos ese mueble y los recuerdos no deben ser olvidados nunca.

Me estoy poniendo sentimental y no es cuestión. Vuelvo a retomar el título de este post.

Estas dos mesillas las habían tirado a la basura en mi mismo barrio, y a mi que me encanta recoger lo que otros tiran le pedí a mi hijo que me ayudara a llevarlas a casa.




















Como primer paso les dí una mano de imprimación a las mesillas y a los cajones.



Después las pinté con pintura al agua de color gris oscuro







Lo siguiente fué dar una mano suave de color blanco y dejar secar



Una vez seca la pintura, le dí una lijadita a todo. El cuadrante de los cajones lo quise dejar con el color gris de fondo , lijándolos un poco




Ahora viene lo divertido, que es aplicar el transfer. Tomamos una imagen que nos guste y la imprimimos en impresora laser ( esto es muy importante ). Conviene tener en cuenta que si existen letras , la impresión debe hacerse en espejo, es decir, volteada.

Mojamos la imagen con líquido transfer o  con cola diluida y ponemos la imagen sobre el mueble presionando desde el centro a las orillas para quitar el excedente de líquido y evitar burbujas.
Esto se puede hacer con una tarjeta de plástico o algo similar.

Hay que dejarlo secar de un día para otro, aunque también se puede acelerar el proceso con el secador.

Bueno, y ahora ármate de paciencia, porque tienes que retirar toda la celulosa hasta que la imagen se vea sin papel. Para ello puedes hacerlo de varias formas.

Una de ellas es mojar la imagen poco a poco con una esponja y frotar muy suavemente para que no se rompa el papel y te estropee la imagen.

La otra es mojando los dedos e ir frotando suave y poco a poco para retirar la celulosa. Yo lo que hago es dejarlo secar y así voy viendo donde queda papel y así vuelvo a mojar y frotar unas cuantas veces hasta quitar todo el papel.

Es laborioso pero divertido a la vez. Y sobre todo, cuando ves la imagen calcada en el mueble, te emocionas como una chiquilla... doy fé.



¿ Ves a lo que me refiero ?.  A que es una monada?






 Ya están casi terminadas. Los tiradores son los originales y los he lacado con spray blanco y cuando han secado les he dado unos toques a pincel seco con el color gris, y se ha logrado un efecto precioso.

Lo último ha sido darles dos manos de barniz al agua incoloro para protegerlas.

Y ya están acabadas, listas para la venta.

Ahora has visto lo que te comentaba en el titulo de este post.

Quien dice mesillas, dice camas, armarios, cómodas, cabeceros, etc. Hoy día, con la imprimación y técnicas adecuadas,se puede pintar absolutamente todo. Si, además le pones un transfer, tienes un mueble único y personal

Y yo puedo ayudarte a ello si vives en Bizkaia.  Siento muchísimo no poder dividirme y enviar a clones por todo el país, ya me gustaría.


¿ te animas ?


Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...